Los intelectuales intransigentes  / Régine Leveque

Cuentos ilustrados
Ilustraciones: Andrezzinho
2017
68 páginas
17 x 24,5 cm.
Encuadernación: Tapa dura
$50.000

︎
Régine Leveque es el elemento de ficción que da inicio a esta colección de cuentos breves. Con ilustraciones de Andrezzinho, esta colección de historias acerca de grandes artistas se convierte en un objeto maravilloso. Eso lleva a hacernos una pregunta, ¿fueron los artistas-protagonistas la inspiración de estas historias o fue Régine Leveque, con su ojo clínico, quien supo ver más allá de lo que se sabía de estos personajes? Leveque es quien, trabajando como ama de llaves para artistas y pensadores, en su diario, plasmó sus intimidades y locuras.

Con un vocabulario rico, con ilustraciones precisas y relatos breves este libro se transforma en una lectura lúdica y creativa que puede acompañarnos en todo momento. A diferencia de otros libros de cuentos, es ligero, se puede leer y releer, encontrando en cada lectura un nuevo guiño, otro detalle que hubiéramos querido compartir con alguno de los protagonistas. Filósofos, escritores, analistas y pintores de la vida real se ven envueltos en alguna anécdota irrisoria, trascendente o ridícula. Podemos imaginarnos a Régine Leveque rasgando las páginas de su diario por las noches en la soledad de su habitación, la vemos servir una taza de café a Schopenhauer, o lavar la ropa interior de Kafka con furia; como si diéramos por sentado que ella fue más que las líneas que componen este libro.

María Laura Ruiz, Liberoamérica.

- - -
Ganador de la Beca para proyectos editoriales independientes y emergentes en literatura, Programa distrital de estímulos, 2017.





Emús en la zona  / Rey Migas

Novela Gráfica
2019
100 páginas
17 x 24 cm.
Encuadernación: Rústica.
$50.000

︎
Una historieta de ciencia ficción sobre la primera película colombiana de la historia.

El 15 de octubre de 1914, a la salida del Capitolio Nacional de Colombia, el gran ideólogo liberal del siglo XX, Rafael Uribe Uribe fue asesinado a hachazos por dos carpinteros, instaurándose en el país la siniestra costumbre de los magnicidios. Emús en la zona es una reconstrucción de la historia, pero contada desde un futuro incierto, plagado de simbolismos y de personajes extraños que se mueven dentro de lo que parece una fusión entre una farsa sofisticada, un relato de ciencia ficción y una gesta histórica. Emús es una suerte de cómic-ensayo sobre la construcción de un país, una obra rara, original y valiosa que nos obliga a reflexionar sobre lo que fuimos y lo que seremos.

Diego Guerra, Varsoviacomix.

- - -
Ganador de la beca “Libro de artista - cartografías urbanas” del programa distrital de Estímulos de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño. 2019.





Isabel / Jorge Lewis

Cómic
2020
40 páginas
17 x 24 cm.
Encuadernación: Rústica.
$30.000
(Con afiche inserto)

︎
Como esos personajes en la antesala al infierno de Dante, olvidados, anónimos, ninguneados, así es Isabel y todos los que la rodean. Acá, los habitantes de esa Bogotá, la gris, la de cemento y mugre en sus pliegues, no son más que insectos irreconocibles bailando alrededor de ilusiones.

Por medio de este cómic, Jorge Lewis hace un retrato poético de esa ciudad que no todos viven y que a pesar de la pandemia aún se aloja en las atiborradas y convulsas calles del centro de la capital.

 - - - 
Ganador de la Beca para proyectos editoriales independientes, publicaciones seriadas o fanzine, del IDARTES, 2020.






El árbol sin hojas  / Óscar Salamanca

Literatura infantil
Ilustraciones: Carlos Higuera
2013
24 páginas
16 x 16 cm.
Encuadernación: Grapas
$25.000

︎

Cerca de la escuela hay un árbol, triste porque se ha quedado sin hojas. 

¿Qué harán los niños para ayudarlo? 





Nacho, ¿dónde estás? / Jose Andrés Gómez

Literatura infantil
Ilustraciones: John Joven
2013
28 páginas
16 x 16 cm.
Encuadernación: Rústica
$25.000

︎
Nacho se ha escondido y sus amigos lo buscan, no importa dónde sea, en un teatro, en la selva, en un parque o en el confín del mundo.

El libro cuenta la historia por medio de imágenes, los niños pueden reinventarla y escribirla, es perfecto para incentivar la escritura en los más pequeños.